El consumo de nueces podría mejorar la movilidad y la morfología del esperma, según ha señalado un estudio liderado por la investigadora de la University of Delaware, Patricia A. Martín-DeLeon, publicado por la revista “Heliyon” y que ha tenido eco en numerosos medios españoles.

Para llevar a cabo la investigación, hicieron una prueba con ratones fértiles e infértiles, y una dieta con y Nueces mondadas californiasin nueces. Aquellos que consumieron nueces tuvieron mejoras significativas, los fértiles mejoraron significativamente la movilidad y morfología de los espermatozoides, y los infértiles tuvieron una mejora significativa de la morfología del esperma. Ambos redujeron de manera considerable el daño peroxidativo.

En concreto, el estudio ha demostrado que una dieta suplementada con 75 gramos de nueces al día reduce la peroxidación lipídica que daña los espermatozoides. “Lo que es fascinante es que hemos descubierto que comer nueces realmente puede ayudar a mejorar la calidad del esperma, probablemente por la reducción del daño peroxidativo en los espermatozoides”, ha señalado Patricia A. Martín-DeLeon. En todo caso, hay que seguir investigando para entender los nutrientes específicos de las nueces que pueden contribuir a esta mejora.

 

Las nueces son uno de los mejores frutos secos que existen. Además de este nuevo descubrimiento, está demostrado que ayudan a reducir los niveles de colesterol, mejorar las habilidades motoras y proteger de enfermedades cardiovasculares. Por todo ello, las nueces están presentes en nuestros dos productos nutshot, Deporte y Día a Día. Asimismo, en Frutos Secos La Cometa puedes encontrar todo tipo de nueces en diferentes formatos.

 

¿Cuales son tus propósitos de año? Cúmplelos con #nutshoten2018